En México se festeja el día de los fieles Difuntos el 2 de noviembre de cada año, es algo muy especial en este país porque es de esas costumbres que se mantienen después de cientos de años y es realmente un culto a la muerte, y muchas otras veces satanizan a la Muerte como imagen religiosa y no tengo nada en contra.
Es una convivencia en donde se ofrendan a nuestros seres queridos ya muertos los platillos que mas les gustaban, la mejores fotos , recuerdos y canciones porque se dice que este día bajan a comer con nosotros. Bonita tradición y única en el mundo, miles de turistas vienen a conocer este rito mexicano para darlo a conocer a sus países.
En algún momento todos vamos a fallecer porque hasta ahora es lo único seguro en nuestra larga vida que desenlaza tristemente en la muerte, que tanto le lloramos a nuestro ser querido y con mucha fé le ponemos su ofrenda. Alguna vez escuche que en la familias la muerte no tiene nombre hasta que un ser querido fallece.
Por desgracia ya la influencia americana empieza a ganarnos y me incluyo porque en lugar de hacer fiestas para conservar esta tradición , hacemos más halloween y nos disfrazamos para ver quien gano el mejor disfraz indiscutiblemente es padre, pero nuestra poca difusión y buenas costumbres las estamos perdiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario